Llaman a población a cumplir medidas por Covid-19

El doctor Jhonny Tavárez, director Provincial de Salud de Puerto Plata, hace el llamado a la población a cumplir con las medidas establecidas por COVID -19.



Puerto Plata.- La Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata, a través de su Departamento de Sistema de Información de Salud, informa a la población que la provincia de Puerto Plata, durante la última semana Epidemiológica (Del 23 de diciembre al 29 de diciembre), en la cantidad de muestras aplicadas para la detección del virus SARS COV-2, presenta una tasa de positividad de 5,7 % y de un 4,6 % durante el mes de diciembre en toda la provincia. 


El Dr. Jhonny Tavárez, director Provincial de Salud de Puerto Plata, hace el llamado a la población que en estas fiestas de fin de año no bajemos la guardia, manteniendo el distanciamiento, lavado de las manos con frecuencia, usar las mascarillas y completar su esquema de vacunación, siendo esto lo que nos ha permitido mantener una tendencia estable de la enfermedad.


Es necesario que los establecimientos exijan la tarjeta de vacunación y que reciban solo el 75 % de capacidad total, mientras que para las celebraciones que impliquen aglomeración se deberá contar con un permiso de la Dirección Provincial de Salud.


Por último, el doctor Tavarez reiteró la importancia y responsabilidad de completar el esquema de vacunación, incluyendo la administración de la 3era dosis de refuerzo, cumpliendo con el tiempo mínimo recomendado desde la aplicación de la última dosis, esto nos llevará a nuestra meta final, lograr que toda la población alcance la  inmunidad colectiva y avanzar a un futuro saludable para todos.


Fuente: Relaciones Públicas y Comunicación de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.

No hay comentarios.