ÓMICRON: 210 casos registrados en RD

​La variante del coronavirus ómicron avanza de forma acelerada en el país, ya que representa el 41% de los casos analizados en los últimos días, mientras delta un 59%.


El Dr. Daniel Rivera, junto a otros funcionarios, explicó que en los últimos días el país ha registrado 210 casos de la variante ómicron, y 299 de la delta, siendo procesada unas 509 muestras secuenciadas por el Laboratorio Nacional.


Por tal situación, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, pero con mayor atención en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, por los aumentos de los casos de Covid-19 en los últimos días, por lo que exhortan a la población de esas jurisdicciones a no bajar la guardia e ir a completar el esquema de vacunación.


Mientras que el director de Epidemiología, Ronald Skewes, manifestó que el laboratorio Nacional está en la disponibilidad de identificar las variantes de preocupación para poder atender la necesidad local, en un tiempo de 24 o 48 horas los resultados.


De su lado, el Dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, informó que en la semana pasada hubo un ligero aumento. El indicador RO es superior a todo lo que hemos visto en toda la pandemia con un 3.44 por ciento.


Fuente: Relaciones Públicas y Comunicación de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.

No hay comentarios.