Precandidato a alcalde dice situación vertedero Puerto Plata demuestra incompetencia actuales autoridades

Published from Blogger Prime Android App

Puerto Plata.- El precandidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo, Wascar Vargas afirmó que la situación del vertedero de Puerto Plata y sus incendios constantes son una clara demostración de la incompetencia de las actuales autoridades municipales.

Vargas consideró que en más de 3 años de gestión ni siquiera se ha logrado contener los incendios del vertedero causando un enorme daño a la ciudadanía y a los visitantes.

“La actual gestión de Roquelito García y el PRM, recibió casi 200 millones de pesos de la gestión anterior, que están, supuestamente en un certificado de depósito y en más de tres años, sólo han allantado a la población, con unas presentaciones de compañías con propuestas de solución, teniendo ese fondo a mano, lo correcto era haber seleccionado de forma oportuna, la más conveniente para la ciudad e iniciar los trabajos” dijo Wascar Vargas.

Manifestó que esta situación demuestra cómo todo ha sufrido un retroceso en las manos de los dirigentes del PRM, al recordar que en este año en 4 ocasiones se ha incendiado el vertedero de basura a cielo abierto ubicado en la entrada de la ciudad.

Vargas señaló que a pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente, mediante la resolución número 0036-2021, dada a conocer el 07 de enero del 2022 dio un plazo de un año para presentar un plan de manejo, aún no se conoce ninguna iniciativa en ese sentido por parte del cabildo local, un año y 7 meses después de la misma.

“¿Hasta cuándo esta gente va a seguir prologando una situación que afecta la salud de la población y afecta la industria turística local?” Se preguntó.

Afirmó que por esa razón el pueblo de Puerto Plata, le dará un voto de castigo en las elecciones del próximo año, dando una victoria contundente a los candidatos de la Fuerza del Pueblo en Febrero en las elecciones municipales y en mayo en las congresuales y presidenciales, con el retorno al poder del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.