Moradores de Yaroa salen en defensa de empresario Evelio Artíles; ven campaña difamatoria busca dinero

Published from Blogger Prime Android App

Yásica Arriba, Puerto Plata.- Moradores de la comunidad de Sonador de Yaroa salieron en defensa del empresario Evelio Díaz Artiles, a quien una familia acusa de haber dado muerte a un hombre en esa demarcación.

En la referida localidad rechazan las acusaciones vertidas por la madre y los hermanos de Edison Ulloa Martínez, alias Pachuché, a quien en septiembre de 2021 encontraron decapitado en una finca propiedad de la familia de Díaz Artiles.

Indican que en la Región de Yásica-Yaroa es ampliamente sabido que Evelio no es responsable del hecho, pero que a la familia del occiso no le interesa dar con el verdadero responsable del asesinato de su pariente, sino que lo que busca es culpar a Evelio, para lo que desde hace un año emprendió una campaña mediática en su contra.

Ven raro que ni la Policía, ni el Ministerio Público, ni unidades caninas especializadas han encontrado nada en este caso, sino que siempre son los familiares del finado quienes encuentran miembros y objetos que alegadamente correspondían a los del occiso, todo en circunstancias muy extrañas.

Por su parte, el Doctor Carlos Balbuena indicó que sectores oscuros, incluidos políticos, están interesados en enlodar a Evelio Díaz y a su familia en un hecho tan macabro como ese, lo que ha dificultado las investigaciones que lleven a identificar al o los verdaderos culpables de ese crimen.
Edison Ulloa Martinez, Pachuché, arrastraba un amplio historial criminal que incluye robo y cuatrerismo. 

En septiembre de 2012, Edison José Ulloa Martínez, de 27 años fue acusado de ultimar a palo al comerciante de ganado Margaros González y González en el batey Sabanita de Payabo, en Monteplata, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

No hay comentarios.