Teleférico de Puerto Plata abrirá el próximo viernes 4 de Marzo

 

PUERTO PLATA. - Las autoridades gubernamentales anunciaron hoy que el Teleférico de Puerto Plata será abierto nuevamente al público el próximo viernes 4 de marzo, tras permanecer inactivo por casi un año.

El anuncio fue realizado durante un encuentro realizado en Playa Dorada encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, su homólogo de Turismo, David Collado, entre otras autoridades.

Allí se explicó que el Ministerio de Turismo aportó 24 millones de pesos al Patronato del Teleférico para buscar certificaciones y efectuar reparaciones sustanciosas en ese importante atractivo.

Collado aseguró que el Teleférico de Puerto Plata va a continuar siendo público y no será privatizado como se ha especulado, ya que para mediados del presente año se iniciará la segunda etapa de su remoción.

“No sería una acción responsable únicamente reparar la avería que se registró en el Teleférico de Puerto Plata en marzo del pasado año y abrir este funicular sin antes tomar el tiempo prudente para certificar su operación con total seguridad”, acotó.

Dio garantías de que se procederá a mejorar la vía de acceso terrestre al Teleférico, pero también se incluirá la habilitación de varios restaurantes acondicionados para ofrecer un excelente servicio a los turistas extranjeros y criollos.

El Teleférico de Puerto Plata está ubicado en la montaña Isabel de Torres que es una Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que posee, la cual está ubicada al sur de esta ciudad, San Felipe de Puerto Plata.

Dicho funicular construido por el Estado dominicano en la década de los 70s sufrió una avería en su polea principal en la tarde del domingo 23 de mayo cuando sus dos cabinas quedaron suspendidas en el aire con 32 personas a bordo.

 

No hay comentarios.