Los precios del petróleo en Estados Unidos alcanzan los 90 dólares el barril por primera vez desde 2014


Nueva York (CNN Business) Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron por encima de los 90 dólares el barril el jueves, por primera vez en más de siete años.


Este repunte se produce solo un día después de que la OPEP y sus aliados se negaran a aumentar agresivamente la producción para poder enfriar los precios energéticos que están al rojo vivo.


El crudo saltó un 2,2% a 90,15 dólares el barril en las operaciones de la tarde. Es la primera vez que los precios del petróleo de EE. UU. superan el umbral de $ 90 desde octubre de 2014.


El petróleo ha subido un 37 % desde que cerró en un mínimo reciente de 65,57 dólares el barril, el 1 de diciembre en medio de los temores de Omicron y las consecuencias de la intervención liderada por EE. UU. en los mercados energéticos.


La semana pasada, el crudo Brent, el referente mundial, cerró por encima de los 90 dólares el barril por primera vez desde octubre de 2014.


La OPEP , liderada por Arabia Saudita y Rusia, anunció el miércoles que se apegará a su plan anunciado anteriormente, de aumentar la producción en 400.000 barriles por día. Eso a pesar de que algunos en Wall Street sugirieron que la OPEP podría impulsar la producción de manera más sustancial para satisfacer la demanda.


"OPEP , en la reunión más corta registrada históricamente, aprobó el aumento mensual de 400 kb/d, manteniendo un enfoque de no intervención, a pesar de los temores inflacionarios globales", escribieron los estrategas de RBC Capital Markets en una nota a los clientes el jueves.


No hay comentarios.