Puerto Plata celebra 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte


Por: César Rodríguez


Puerto Plata.- Autoridades civiles y militares junto a una nutrida representación de centros educativos públicos y privado de esta provincia, celebraron la mañana de este miércoles 26 de enero actividades alusivas a las festividades del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.



La jornada patriótica inicio a las 8:00 pm con el izsamiento de la bandera en la Plaza Independencia de la ciudad de Puerto Plata donde se entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano, entonado por la banda de música de la Fuerza Áerea Dominicana. Acto seguido, las instituciones presentes depositaron una ofrenda floral ante la estatua del patricio, realizándose una parada de atención y un minuto de silencio. 



Posterior a estos honores se entono el himno a Juan Pablo Duarte seguido por un despliegue de banderas a cargo de los abanderados del liceo Eduardo Brito.


Siendo las 8:15 am se dio inicio a la celebración del Te Deum en la catedral San Felipe Apóstol y donde luego del servicio religioso la gobernadora de la provincia Claritza Rochette dio la bienvenida a los prensentes. 


Durante la ceremonia, el alcalde de la ciudad de Puerto Plata Diomedes Roque García (Roquelito) dirigió palabras de exhortación a los presentes orientadas a seguir el ejemplo del prócer independentista. 



La licenciada Leónidas Payams Directora de la Regional de Educación también discurso ante los presentes palabras exhortativas respecto al sentimiento patrio.



Continuando con las participaciones, la reseña biográfica de Juan Pablo Duarte estuvo a cargo de Farling Arlenis Rodríguez Vásques estudiante del 6to de secundaria del Colegio Utesiano de Estudios Integrados.



Esta parte de la agenda culmimó con las palabras de cierre a cargo de Demetrina González Polanco quien es coordinadora regional técnico-pedagógica.



Al culminar las actividades en la catedral, nueva vez la Plaza Independencia fue escenario de diversas participaciones artísticas y donde las representaciones estudiantiles marcharon al son de los tambores alrededor de la referida plaza. 


No hay comentarios.