Salud Pública dice RD está lista para enfrentar nueva oleada de Covid-19

El Ministerio de Salud Publica rarifica que el país está preparado para enfrentar eventual aumento de casos positivos a COVID-19.


El ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera fue enfático al afirmar que se cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, vacunas en cantidad oportuna y se ha aumentado la cantidad de muestras diarias para la detección del virus.


Destacó que el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta de la República Raquel Peña, se mantiene en sesión permanente y que evalúa en este momento lo que es el regreso a clases este próximo 11 de enero.


El director de la Dirección General de Epidemiología, Dr. Ronald Skewes, llamó a la población a evitar las aglomeraciones de personas y a terminar su esquema de vacunación para evitar la propagación del virus en el país.


En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles también participó el director del Hospital Robert Reid Cabral, el Dr. Clemente Terrero, quien dijo que la cepa ómicron que domina en el país, ha afectado a los niños, pero no es desbordante.


De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, recomendó a las personas a terminar con su esquema de vacunación y a utilizar permanentemente la mascarilla para evitar que el virus siga expandiéndose.


Fuente: Relaciones Públicas y Comunicación de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.-

No hay comentarios.