Presidenta electa de Honduras invita a Leonel Fernández y otros dirigentes de FP a toma de posesión

Toma de posesión de Xiomara Castro será 27 de enero

Santo Domingo.- La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invita al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de este partido, a la toma de posesión de su gestión que se realizará el 27 de enero en Tegucigalpa.

"Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras", dice la carta de invitación enviada.

El acto de juramentación de Xiomara Castro se realizará el 27 de enero a las 7:00 a.m. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los miembros de la Dirección Política que fueron invitados a toma de posesión de Castro junto a Leonel Fernández son Manolo Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales y Franklin Almeyda, secretario de Formación Política.

Xiomara Castro ganó las elecciones de Honduras por el partido Libertad y Refundación en las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de esa nación.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

No hay comentarios.