Cabarete sigue siendo tierra de SOSA encargado del SENPA en esta localidad desde el gobierno del PLD


CABARETE, PUERTO PLATA. - Al parecer viejas prácticas de presión que obstaculizan la inversión extranjera aún se realizan en el distrito municipal de Cabarete por parte de funcionarios del estado.

En la actualidad una persona solo identificada como Sosa, encargado del Servicio Nacional de Protección Ambiental y que según se dice advierte no recibir instrucciones del Director Provincial de Medio Ambiente Raúl Brugal, ya que recibe instrucciones directas y apoyo de un viceministro de la cartera ambiental en Santo Domingo, supuestamente se da a la tarea de sugestionar y presionar a un extranjero que realiza inversiones millonarias en la zona turística de Cabarete.

En este caso es el Sr. Mark Smithson quien alega que tiendo todos sus títulos y pagos de impuestos correspondientes al día; aun así, el tal Sosa le presiona y amenaza de forma constante con demoler una edificación donde ya hay una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Al brindar declaraciones a la prensa, el Sr. Smithson indica que Sosa constantemente llega hasta su propiedad manteniéndole en un estado de zozobra, amenazando con realizar acciones sin presentar documentos que justifiquen la acción en su contra.

Genera sospechas el hecho de que este proyecto fue inspeccionado en el pasado gobierno por el Sr. Sosa quien ahora en el nuevo gobierno del cambio realiza supuestas amenazas para demoler la millonaria estructura.

No hay comentarios.