Puerto Plata refleja aumento en vacunados por COVID-19, llaman a mantener medidas durante festividade navideñas y fin de año.


El Dr. Jhonny Tavárez, Director Provincial de Salud de Puerto Plata, informó a través de un comunicado de prensa,  que hasta el 9 de diciembre del 2021, en Primera Dosis se ha alcanzado inocular un 86,6% de la población puertoplateña y el 77,9 % en Segunda Dosis.

Tavárez hizo el llamado a los ciudadanos que aún no se han vacunado para qué acudan a los puestos de vacunación y juntos cumplir con este deber ciudadano, afirmando que no podemos bajar la guardia, los puertoplateños día a día han demostrado responsabilidad y compromiso con la Jornada Permanente de Vacunación. 


"Cada vez estamos más cerca de lograr la inmunidad colectiva logrando el 70% de vacunados en todo el país, solo nos falta un paso más, para alcanzar nuestro objetivo" destaca el funcionario de la cartera de salud. 


Hizo el llamado para que durante estos días en familia y de fiestas no olvidemos las medidas sanitarias, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y el uso permanente de la mascarilla en los espacios públicos, pero sobre todo recuerdar vacunarse y completar el esquema de vacunación reforzado (dos dosis + dosis de refuerzo), para poder seguir cuidando de nuestra salud y la de los nuestros.


Fuente: Relaciones Públicas y Comunicación de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata

No hay comentarios.