Últimas Noticias

Promese/Cal aumenta cobertura programa de atención a infartos del corazón


El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos del corazón, con la inclusión de los hospitales Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

 

En ese sentido, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

 

“En el 2021 logramos llevar el programa a la región Sur y Este, y duplicamos su alcance en el Cibao; además logramos salvar la vida de más de 137 personas”, dijo Adolfo Pérez.

 

De su lado, el subdirector y encargado de los programas sociales de Promese/Cal, doctor Luis Lizardo, detalló que los demás hospitales que forman parte del programa son: en la región Sur el Rafael Mañón de San Cristóbal; en el Cibao el José María Cabral y Báez; mientras que en Santo Domingo están el Docente de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas, Cecanot, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier, para un total de nueve centros de salud.

 

Lizardo también detalló que “para ser beneficiario del programa deben dirigirse a los centros de salud afiliados, para su evaluación y posterior incorporación”.

 

 “La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, y el infarto agudo al miocardio la segunda en República Dominicana”, puntualizó el subdirector.

No hay comentarios.