Leonel Fernández: Para proteger la frontera hay que mejorar las condiciones de vida de los militares

Presidente de FP dice que defensa de soberanía nacional empieza en la frontera



Dajabón.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo esta tarde que está de acuerdo con que se refuerce la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera, sin embargo entiende que también se deben mejorar sus condiciones de vida.

"Entendemos que para que nuestros miembros de las Fuerzas Armadas puedan desempeñar una labor eficaz aquí en la frontera, hace falta que el gobierno les otorgue algún tipo de incentivo, es decir, mejorar salarios, o mejorar su poder adquisitivo, su capacidad adquisitiva", declaró Fernández.

Continuó detallando: "Tienen que pagar alquiler, tienen que pagar desayuno, comida, cena; y eso no puede salir de su sueldo, eso hay que proveerlo de manera específica y aumentando esas dietas para esos militares que se pasan el tiempo aquí, para protegernos de una migración masiva ilegal o del robo de ganado, como yo sé que se ha convertido en un grave problema en estas provincias fronterizas".

Al participar en un encuentro con la prensa en la oficina senatorial de la provincia de Dajabón, junto al senador David Sosa, Leonel Fernández expresó que el llamado que hace desde la Fuerza del Pueblo es a reforzar la presencia de las fuerzas castrenses, pero además mejorar las condiciones de vida de estas personas para que puedan desarrollar su labor de defensa de manera eficaz.

En sus palabras, el también expresidente de la República Dominicana, dijo que todo proceso de migración masiva ilegal inicia en la frontera y que, por tanto, es ahí donde debe también empezar la defensa de la soberanía nacional.

"La defensa de nuestra soberanía, la defensa de la integridad territorial dominicana, la defensa de la autodeterminación, empieza por la frontera", subrayó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Desde este viernes Fernández se encuentra en la región norte, haciendo entrega de raciones alimenticias a hogares de adultos mayores, iglesias, clubes de madres y asociaciones comunitarias, para que estos las entreguen, sin importar la militancia política.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

No hay comentarios.