Recorren edificios habitados en condiciones infrahumanas en NY

 

Por: Fuente Externa

NUEVA YORK – La concejal de origen dominicana, Carmen de la Rosa y los inquilinos de dos edificios de Manhattan propiedad Daniel Ohebshalom realizaron un recorrido recientemente, donde mostraron a los periodistas y defensores de los comunitarios las deplorables condiciones de los apartamentos, mientras piden a la Ciudad que permita que las unidades se conviertan en cooperativas propiedad de un desarrollador sin fines de lucro.

Los inquilinos en 705 y 709 W de la calle 170 en Washington Heights, se han estado organizando durante más de dos años para lograr reparaciones básicas y viviendas dignas.

Durante 2020 y 2021, los inquilinos carecieron de calefacción y agua caliente, entre otros problemas.

Los inmuebles están entre los peores propietarios de Nueva York en el año 2022, siendo dueño de más de 15 edificios en la ciudad de Nueva York con un promedio de 2,980 infracciones abiertas del Departamento del Desarrollo de la Vivienda “HPD” en cada uno.

El propietario,Daniel Ohebshalom, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor durante el año pasado como resultado de la solidaridad de los inquilinos en numerosos edificios de propiedad de Ohebshalom, incluidos 331 E 14th St, 412 W 46th St, 410 W 46th St,y 84-53 Corte Dana.

Los inquilinos de 705 y 709 W 170th Street todavía viven en condiciones abismales, incluyendo ratas, cucarachas, techos que se derrumban, goteras constantes y peligrosas, el almacenamiento de apartamentos con alquiler estabilizado en el edificio y acoso de los propietarios.

Este recorrido se realiza dos semanas antes de la visita programada de funcionarios del Departamento de Vivienda, Preservación y Desarrollo de la ciudad. Los funcionarios del HPD tomarán nota de los problemas de salud y mantenimiento actuales y no abordados, antes de tomar una decisión sobre el futuro de las unidades.

Los inquilinos están instando al HPD a permitir que MHANY Management, un desarrollador mutuo de viviendas sin fines de lucro, convierta las unidades en viviendas compartidas ocupadas por sus propietarios.operaciones.

Ohebshalom fue puesto en libertad recientemente tras su estancia de dos meses en Rikers y se enfrenta a cargos adicionales por el abandono de varios de sus edificios en toda la ciudad.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, también acusó a Ohebshalom el mes pasado por acosar a inquilinos con alquiler regulado. Los inquilinos continúan organizándose y enfrentándose al propietario en los tribunales, ya que el propietario aún no ha abordado las condiciones.

«La lucha por la justicia no se rinde, y la voz de los inquilinos no se calla. Exigimos una nueva era de respeto y responsabilidad para con nuestros hogares y nuestras vidas,” said Inquilina desde hace mucho tiempo del 705 W 170 Street, Claudia Giraldo.

 

No hay comentarios.