Gobierno de Puerto Rico reconoce a médico dominicano por realizar feria de salud


El Gobierno de Puerto Rico entregó una proclama al médico salubrista dominicano, Mario Paulino, por celebrar la trigésima primera Feria Multifacética de Salud y Servicios en la vecina isla. 

La proclama fue entregada por la secretaria de Estado Interina de la isla, Lorena Matos, en representación del gobernador Pedro Pierluisi. 

Paulino agradeció a todas las instituciones de servicios y entidades por el respaldo durante los 31 años que ha tenido lugar la feria, que tuvo un rotundo éxito de asistencia.

La feria es organizada por la Misión Médica Internacional, entidad que preside el galeno dominicano.

En la feria recibieron servicios y asistencia médica unas 2,500 personas y se realizaron 5,400 servicios diversos, administrándose cientos de vacunas contra la influenza, el COVID-19, neumonía, meningitis, hepatitis A y B, Papiloma.

Igualmente se ofreció orientación y prevención sobre la chikungunya, dengue e influenza. Pruebas de COVID-19, arbovirales, enfermedades transmisibles sexualmente por Salud Estatal y municipio de San Juan; orientación y llenado de incentivo económico por vacunas de coronavirus e influenza.

Se repartieron más de 80 vales a mujeres sin planes médicos, para que puedan realizarse mamografía gratis en los Hospitales Municipal SJ, MetroPavias, San Jorge y Ashford Hospital.

No hay comentarios.