Mellizos del Sur se pone ley de un triunfo para coronarse campeón del TBS POP


Puerto Plata.- Gerardo Suero y Nomar Peralta anotaron 45 puntos entre los dos para guiar a los Mellizos del Sur sobre la escuadra de los Correcaminos de la Parte Baja con marcador de 85-73, en el quinto partido de la serie final del 27 Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, que se celebró en el Techado Fabio Rafael González.

 

El conjunto de los Cocos, Cristo Rey y Mirador Sur logró su tercera victoria de la ronda finalista para colocarse a una más para coronarse campeones.

 

El primer y segundo lo dominaron los Mellizos 22-13 y 21-24 respectivamente, para ganar la primera mitad 46-34.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ingeniero Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero de la presidencia y se juega la Copa Cerimas.

 

Los ganadores que son dirigidos por el técnico francomacorisano Richard Ortega iniciaron el encuentro 10-0, ventaja que nunca la perdió durante todo el partido.

 

El refuerzo capitalino Gerardo Suero fue el mejor por los ganadores con un doble-doble 25 unidades y 11 rebotes, seguido de Nomar Peralta 20, 3 rebotes y 5 asistencias, Luismar Ferreiras anotó 15, atrapó 21 rebotes y tuvo 2 bloqueos, Carlos Carela 13 y 7 asistencias e Isaac Joseph 10 rebotes, 6 tantos y 4 asistencias.

 

Por el conjunto de los Correcaminos de la Parte Baja, sus mejores hombres fueron el refuerzo Brayan Saviñon con 20 puntos y 6 asistencias, el debutante Juan Guerrero 19, 10 rebotes y 5 asistencias, Bernardo Polanco 14 y 5 rebotes, Junior Martínez 9 y 2 robos y Pedro Núñez 4 y 3 rebotes.

 

Los Mellizos dominaron las capturas de los rebotes 41-33.

 

Próximo partido.

 

El sexto partido de la serie final que es pactada a un 7-4, será este miércoles 3 a las 8 de la noche en el techado Fabio Rafael González.

No hay comentarios.