Correcaminos de la Parte vence a Sosúa Sharks y va a la final del TBS de Puerto Plata

 

Puerto Plata.- El norteamericano Jeff Allen encabezó a cinco jugadores en cifras dobles en puntos para que su equipo los Correcaminos de la Parte Baja vencieran 86 por 82 a los Sosúa Sharks y de esta manera avanzan a la serie final del XXVII Torneo de Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, encuentro que fue celebrado en el Techado Fabio Rafael González a casa llena.

 

La Parte Baja ganó la serie Semifinal A, la cual estuvo pactada al mejor de 3-2.

 

Los Sharks dominaron el primer parcial 22-21, mientras que Correcaminos el segundo 23-20, para estos últimos dominar la primera parte del encuentro 44-42.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ingeniero Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero de la presidencia y se juega la Copa Cerimas.

 

En el 2022 lograron el campeonato puertoplateño al barrer 4-0 a los Sharks, luego de 26 años que no levantaban el trofeo de campeón,

 

La ofensiva del combinado de la Parte Baja fue liderada por el refuerzo norteamericano Jeff Allen con 23 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos, Bernardo Polanco 17, 6 rebotes y 3 asistencias, Junior Martínez 14, 3 rebotes y 4 asistencias, Pedro Núñez 13, 3 rebotes y 3 asistencias y Miguel Simón 11, 12 capturas y 4 bloqueos.

 

El refuerzo Adris de León llevó la voz cantante por los Sharks con 38 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Diosel Ulloa 17, 4 rebotes y 3 bloqueos, Jaylen Johnson 11, 6 rebotes y 4 asistencias, Jhosuan Jiménez y Emmanuel Marte 5 tantos y 3 rebotes cada uno.

 

El triunfo llevó a los Correcaminos a acudir a una cita en la serie final por segunda ocasión de manera consecutiva.

 

Serie final.

 

La serie final entre los Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja, dará inicio el próximo martes 25 a las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, la cual está pactada a un 7-4.

 

Transmisión.

 

La justa deportiva es transmitida a través de YouTube de ABAPPLATA, en televisión en Musavisión Canal 12 de Telecable Puerto Plata y Miavisión.

 

No hay comentarios.