En NY se aunan esfuerzos para educación e investigación médica en Puerto Plata

Published from Blogger Prime Android App

El Director Provincial de Salud de Puerto Plata, Dr. Jhonny Tavárez, junto al Director del Hospital Provincial Ricardo Limardo, el Dr. Carlos Reyes,  sostuvieron un encuentro con el Dr. Rafael Lantigua, Decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia en el Hospital Universitario Presbysterian de Nueva York. 

El objetivo de esta reunión fue socializar sobre diversos temas del sistema de salud así como establecer acuerdos de cooperación interinstitucional - bilateral de programas docentes e investigación para el beneficio de los programas de nuestras residencias médicas, destancando la Medicina Familiar y Comunitaria. 

El Dr. Rafael Lantigua, es un Endocrinólogo y Médico Internista Dominicano que lidera el Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, es Co-Fundador de la Junta Directiva de Alianza Dominicana, la principal organización comunitaria que sirve a la comunidad dominicana en los Estados Unidos. 

Este encuentro fue coordinado por el Ing. Jesús Burgos, Presidente del Comité Provincial Puertoplateños radicados en USA (COPROPUSA) en el marco de la celebración del XVI encuentro de puertoplateños en Nueva York con miras a compartir ideas sobre la salud, educación e investigación en los centros de asistencia médica de nuestra provincia. 

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.-

No hay comentarios.