Diomedes Hilario: Hay Servidores públicos que no cumplen sus funciones.

Published from Blogger Prime Android App

El comunicador puertoplateño expresó que el servidor público es una persona orientada principalmente por el deseo de servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo a disposición del estado, sus capacidades, con el fin de contribuir al desarrollo.

Hilario recalcó que desde la función pública debe anteponerse al máximo los fines del estado sobre cualquier propósito o interés particular.

El comentarista radial y televisimo expresó que si no se tiene vocación de servicio, que es uno de los principios y valores fundamentales del Servidor Público, "No puede ser considerado para un cargo publico".

Debo recordarles los siguiente: "el pueblo espera de ustedes mayor compromiso y pasión por brindar la mejor atención y calidad de servicios, teniendo claro el rol como servidores públicos, dijo hilario durante el desarrollo de su opinión.

Hizo enfasis ennque los servidores públicos deben tener el ompromiso de entender, atender y resolver las necesidades de los ciudadanos, orientándolos permanentemente.

El comunicador explico que algunos de los deberes del servidor público son el observar buena conducta dentro y fuera de los horarios de trabajo, practicar en forma constante el respeto a quienes les brindan atención, guardar reserva de los asuntos que lleguen a su conocimiento, guardar respeto y motivar a sus compañeros de trabajo al mejoramiento continuo y al trabajo colectivo.

Puntualizo Hilario que un servidor público debe actuar sobre las bases de la justicia, la razón y la argumentación por encima de cualquier interés individual, conociendo qur su rol se orienta a la generación del bien colectivo.

También destacó ennsu comentario que el funcionario público debe tener creatividad e innovación, que se traduce en la búsqueda constante de nuevas formas de trabajo que resuelvan con eficiencia los problemas que en forma cotidiana se van presentando; con una visión de reto frente a cada problema que se le presente y enfocándose en su solución. 

Para concluir Diómedes Hilario dijo que el servidor público, debe tener conciencia del significado y trascendencia de su trabajo y estar al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, en el proceso de transformación de la sociedad.


El comunicador ofreció estas declaraciones este jueves en el Interactivo de Noticias037, por Miavision Televisión Nacional, por Claro Tv 97 /HD 10-97, Wind Telecom 396, Cable De Lancer 420 y en radio por Fantasía 90.5 Fm, además del website www.miavision.tv

No hay comentarios.