César Rodríguez: Hay que mejorar calidad del gasto público.

Published from Blogger Prime Android App

Puerto Plata.- “Un problema fundamental del Estado,  es la calidad de gasto, hacia donde, cuando y cuantos recursos gastan las dependencias estatales en proyectos, recursos estos que pertenecen al pueblo”, dijo este miércoles el comentarista César Rodríguez a través de un espavio televisivo y radial.

Rodríguez, denunció que más de dos instituciones públicas han gastado millones de pesos en la contratación de una plataforma virtual, para pedir almuerzos, existiendo en la actualidad decenas de estas plataformas y aplucaciones de descarga gratuita en internet.

El comentarista, dijo que no se trata de corrupción, sino de una mala práctica ennla ejecución des gasto la cual se está arrastrando desde la gestión pasada y hoy día se mantiene bigente en el actual gobierno.

Dijo que en el 2018 desde ONAPI se contrataron los servicio de una plataforma para pedido de comida por un monto de más de 12 millones en la gestión peledeísta y que la actual gestión del PRM, la Tesorería de la Seguridad Social contrato por un periodo de seís meses la misma compañía en el año 2021 por la suma de 3.58 millones, pero a diferencia del anterior contrato, este no estipula los detalles de qué se va a vender o comprar, las cantidades y el monto unitario de los servicios de almuerzo.

César Rodríguez advirtió que en la actualidad el Ministerio de Hacienda solicitó la contratación de la misma empresa contratada en el 2018 y 2021 por la suma de 65 millones de pesos.

Llamó al actual gobierno al priorizar el gasto, dejar las vanalidades y cumplir con las directrices de austeridad necesarias ante la pandemia y los conflictos internacionales 

La opinión de Rodríguez fue expuesta en el  programa “El Interactivo 037”, el cual se transmite de lunes a sábado por Miavisión canal 10-97 de Claro TV, 396, Wind Telecom, canal 420 Cable De Lancer y por la frecuencia de radio 90.5 FM, además del portal www.miavision.tv

No hay comentarios.