Antonio Almonte secretario general de ADOMPRETUR – Puerto Plata pide la apertura inmediata del teleférico y el anfiteatro



Por: César Rodríguez

Puerto Plata. - El secretario general de la Asociación de Prensa Turística ADOMPRETUR filial Puerto Plata Antoni Almonte dijo que este destino turístico está viviendo un momento histórico con la llegada diaria de cruceros por las dos terminales que se encuentran en esta ciudad.

Almonte dio a conocer que entre finales del mes de febrero y principio de marzo serán efectuados los premios Don Luís Pelegrín donde se realizará un reconocimiento especial al gabinete del turismo por el trabajo del relanzamiento del destino en tiempo récord. Al mismo tiempo, Almonte destaco el apoyo y el trabajo arduo que realiza la directora provincial de la cartera turística, la joven Stephanie Kfouri.

En su alocución ante miembros de ADOMPRETUR y autoridades de turismo, Antonio Almonte aprovecho la ocasión para felicitar al ministro de turismo David Collado por la rápida intervención en el teleférico de Puerto Plata y saludó el trabajo que realiza el nuevo administrador de la referida atracción Atahualpa Paulino quien ha recibido el respaldo económico de la cartera de turismo para el proceso de  reparación y certificación por parte de la empresa colombiana que supervisa los trabajos que se realizan en el principal atractivo de la zona Norte.

Almonte expresó su entero apoyo al anuncio hecho por el ministro Collado de la inversión de 15 millones de dólares en la creación de nuevos espacios; entre ellos,  un nuevo y moderno edificio administrativo, restaurante con vista panorámica, la remodelación de las estaciones para el confort de los turistas y la creación de nuevas y atractivas áreas de esparcimiento que permitirán una permanencia más extensa de los visitantes en la cima de la montaña Isabel de Torres.

El secretario general de ADOMPRETUR – Puerto Plata Pidió al ministro collado que agilice cuanto antes la apertura del teleférico ya que en la actualidad que los turistas están accediendo al monumento natural Isabel de torres, a través de la carretera que conduce al lugar la cual también requiere una intervención para su acondicionamiento.

Antonio Almonte aprovecho el escenario para destacar que no es posible que, al día de hoy el anfiteatro de la Novia del Atlántico, realizado con una inversión millonaria de fondos públicos este cerrada, sin presentaciones artísticas que pueden ser usadas como parte de la estrategia para captar turistas nacionales e internacionales contribuyendo así al incremento de la ocupación hotelera y que ayuda a la promoción del destino.

Otro punto destacado por el joven periodista y comunicador puertoplateño es la actual dificultad que presentan inversionistas de la zona para el sometimiento de los planos de proyectos, utilizando la plataforma digital del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo y que en ocasiones se hace necesario ir a santo domingo para poder aprobarlos. Destacó que por la dinámica de desarrollo que se observa actualmente en Puerto Plata es urgente que la aprobación de los planos pueda volver a ejecutarse desde Puerto Plata.

Cabe destacar que el ministro de Turismo dio instrucciones precisas para que en lo inmediato el titular de ADOMPRETUR filial Puerto Plata Antonio Almonte sea recibido en las oficinas del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas CEIZTUR en Santo Domingo y sea informado de los avances de la edificación que alojará al gremio periodístico especializado en turismo, el museo de turismo y el museo de música típica.

Todo esto aconteció en el marco de un desayuno realizado en el hotel embajador de la ciudad capital, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, donde participaron sus directivos a nivel nacional, así como los secretarios de sus filiales y que contó con la presencia del ministro de turismo David Collado.

 

 

 

 


No hay comentarios.