Protocolo de salud se realizó en puerto Taino Bay


PUERTO PLATA. - La Dirección Provincial de Salud a través de un comunicado de prensa informa que la mañana de este viernes se recibió en el Puerto Turístico Taino Bay, el Crucero MSC Seaview procedente de Roadtown, Barbados con un total de 980 pasajeros y 1,335 tripulantes, al trascender la información de que en la embarcación llegaban con visitantes infectados, de inmediato nuestros inspectores se dieron cita al lugar.


El director provincial de Salud de Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez, envió un equipo de trabajo, donde fueron realizadas pruebas aleatorias de un total de 825 personas que descendieron, se realizó una prueba por cada 15 personas, como lo establecen los protocolos de salud internacionales, de 55 pruebas procesadas solo 2 personas dieron positivo al COVID -19, quienes de inmediato junto a sus acompañantes, fueron regresados a la embarcación para tomar las medidas necesarias, mientras que a los tripulantes de la embarcación no se les permitió descender. 


La dirección provincial de salud adbierte que es su compromiso velar que los protocolos sanitarios, sean respetados, y sobre todo garantizar la seguridad sanitaria de los turistas y los puertoplateños. 


El Puerto Taino Bay seguirá acatando las recomendaciones y las medidas establecidas por el Gabinete de Salud, tales como el uso de mascarilla en todo momento, el distanciamiento físico, y el lavado de mano constante, con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros visitantes. 


Fuente: Relaciones Públicas y Comunicación de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.-

No hay comentarios.