Película rodada en Puerto Plata incluye a locales en su elenco y producción


Por: César Rodríguez

 

Puerto Plata. - Unos 14 jóvenes puertoplateños formaron parte del equipo de producción en el rodaje de la producción cinematográfica “0+”.

 

Egresados de los cursos técnicos Fundamentos en la Realización de Videos y Técnicas de Producción y Dirección de Videos impartidos por el productor y director cinematográfico puertoplateño Rafael Álvarez a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, estos jóvenes pusieron en práctica su aprendizaje en un rodaje que utilizó los hermosos escenarios que brinda la ciudad de Puerto Plata en su naturaleza y sus edificaciones.



Hoteles, bares, el emblemático malecón y el centro histórico de la novia del atlántico fueron parte de las locaciones donde también unos 30 puertoplateños entre jóvenes y adultos participaron como extras en las diversas escenas grabadas en Puerto Plata.

 

Sobre la película “0+”

 

“O+”, es una coproducción entre República Dominicana y Argentina dirigida por Bruno Musso y producida por Pop Entertainment, Focus Cinevideo y Cardinal Films.



Está inspirada en hechos reales y es protagonizada por Victorio D'Alessandro, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso. El film, que comenzó a rodarse en el mes de diciembre de 2021 en distintas locaciones y escenarios naturales de Puerto Plata, República Dominicana, trasladó a su elenco principal para comenzar su filmación en Argentina.

 

La obra cinematográfica cuenta la historia de dos dominicanos prósperos y residentes en el Buenos Aires de los años 90's, cuando las enfermedades de transmisión sexual eran una sentencia de muerte. A los protagonistas les toca vivir las consecuencias del rechazo, prejuicio e ignorancia, luego de ser diagnosticados con un síndrome con muy poca información y escasos tratamientos, por lo que volver a sus a raíces podría representar más allá de la sanidad, un nuevo comienzo.

No hay comentarios.