Educación realizó encuentro con comunicadores de la provincia de Puerto Plata y presentó su Plan Estratégico 2021-2024.


Puerto Plata.- El Ministerio de Educación llevó a cabo un encuentro de socialización con comunicadores y periodistas de la provincia de Puerto Plata y sus siete (7) Distritos Educativos, con el objetivo de presentar los detalles del plan estratégico 2021-2024 que se está desarrollando desde el ministerio a sus 18 regionales del país.


Esta actividad fue encabezada por la Directora Regional de Educación, Sarah Cruz, quien expresó palabras de gratitud hacia los periodistas, por sacar de su apretada agenda para conocer el plan y así orientar de forma objetiva a la población de lo que se está desarrollando a nivel educativo hasta el 2024.


La conferencia fue impartida por el encargado de Reingeniería de Procesos del MINERD, Carlos Segura, quien además estuvo representando a la viceministra de Planificación y Desarrollo, Julissa Hernandez D, el mismo estuvo acompañado por una comisión. En el desarrollo del encuentro también participó Daniel Tejada, coordinador regional de Planificación, quien expresó cómo se está estableciendo a nivel regional el plan. En el área artística la maestra y coordinadora pedagógica, Demetrina Gonzalez, nos deleito con unas hermosas notas musicales.


El Plan tiene como misión, garantizar en el territorio dominicano, un sistema educativo preuniversitario de calidad, mediante su rectoría, regulación, la prestación de servicios de educación y la investigación. Además busca el mejoramiento sostenido de la calidad del servicio educativo, el desarrollo de las competencias y bienestar del personal docente y la participación social y de la ciudadanía de manera activa, etc.

No hay comentarios.