CESAC Participa Congreso Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias

El mayor general Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) participó en el onceavo congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM); al cual también asistió la vicepresidenta de la República, Lic. Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director general de Migración, Enrique García, entre otras autoridades.  


Este congreso se realizó con el propósito de promover una herramienta de cooperación entre las autoridades migratorias iberoamericanas, a fin de compartir información, llegar a acuerdos y preparar a sus integrantes ante posibles delitos transnacionales como trata de personas, falsificación de documentos, tráfico de migrantes y otras situaciones que  afectan la gestión migratoria de los países miembros. 


En ese sentido, se creó una mesa de trabajo como un llamado a la comunidad internacional, sobre los altos flujos migratorios de Haití en la región, y por ende, el impacto que causa en algunos países de la región. 


En este encuentro participaron representantes de los 13 países miembros de la Red: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.


También contó con la asistencia de delegaciones invitadas como Aruba, Canadá, Haití, Estados Unidos, IATA e Interpol.

No hay comentarios.