Cineasta puertoplateño lanza su película LA OTRA LUCHA

La pieza cinematográfica del director del puertoplateño Hans García, dio apertura al 14 festival de cine global santo domingo.

 


Puerto Plata. – A juicio del productor cinematográfico Rafael Álvarez (Rafelito), más que una película, LA OTRA LUCHA es un valor agregado a la historia de la democracia del país. Advierte que no existe ni una página en nuestros libros de historia acerca de los momentos de contiendas revolucionarias, en las cuales muchos de los jóvenes dominicanos arriesgaron sus vidas y la de sus familiares para preservar sus ideales y el bienestar común del pueblo dominicano. Muchos de estos luchadores han permanecido bajo la sombra del anonimato.


Indica Álvarez que esta es la razón por la que Hans García decidió narrar los episodios revolucionarios en una combinación de hechos reales y toques de ficción. García, se inspiró de testimonios recabados a través de un proceso de investigación de parte de algunos sobrevivientes del proceso socio-político dominicano conocido como los 12 años de Balaguer, tomando datos que quedaron registrados en publicaciones de periódicos nacionales.

Rafael Álvarez destaca que LA OTRA LUCHA, es un film que le aporta a la nueva generación de jóvenes, la historia dominicana reciente desde una perspectiva responsable, mostrando en esta obra el rol de esos luchadores de izquierda, apelando a la violencia revolucionaria o delincuencia, (como prefiera usted llamarle) exponiéndose al mismo nivel de la represión criminal policial de los inolvidables – por muchas razones – doce años de Balaguer.

A juicio del Rafelito, esta película muestra hermosos escenarios muy bien plasmados para una historia de época.  Todos los elementos del departamento de arte fueron muy bien logrados, y sobre todo una excelente elección del casting de los actores. Los personajes fueron muy bien reencarnados por parte de este gran reparto de actores y actrices. Cabe destacar la participación en el elenco de actores puertoplateños como lo fue Raúl Placido Brugal, quien mostró su destreza como actor.

Esta pieza cinematográfica tiene altos niveles de producción a pesar de sus dificultades de rodar durante tiempos de pandemia del COVID-19. Esta situación fue la causante de alteraciones imprevistas en el presupuesto de la producción.

Los Puertoplateños estaremos esperando la llegada de esta película a la sala de cine de nuestra ciudad para darle un gran apoyo con nuestra asistencia y poder estar con su director Hans García donde tendremos la oportunidad de hacerle varias preguntas sobre este gran desafío en hacer esta gran obra cinematográfica.

Al finalizar el también cineasta puertoplateño Rafael Álvarez manifiesta que como puertoplateño se siento orgulloso de esta película, destacando que se está cumpliendo su profecía de que Puerto Plata será la ciudad cinematográfica donde muchos jóvenes serán parte de la historia de cine dominicano.

No hay comentarios.