Có-Manejo Loma Isabel de Torres y El Teleférico, inauguran Primer Vivero Forestal de la Provincia de Puerto Plata.



La tarde de ayer martes, se realizó una importante actividad en la oficina de Có-Manejo, de dejó el primer Vivero Forestal de esta Provincia de Puerto Plata.


La creación de este Vivero fue realizado por parte del personal de Medio Ambiente y Có-Manejo, en el proceso del curso que fue impartido por el Infotep. 


A Hablar Atahualpa Paulino, sostuvo mantener el compromiso y aprovecho para hacerle un llamado a la población, para entre todos cuidemos el Medio Ambiente, resaltó la labor que viene realizando el señor Elíseo Hiraldo, como Encargado de Có-Manejo. 


En el curso de esta actividad el Encargado de Có-Manejo señor Elíseo Hiraldo Agradeció al señor Atahualpa Paulino y de igual manera al  Infotep por las jornadas de capacitaciones para ver realizadas varias intervenciones puntuales dentro de esta área.

Las capacitaciones fueron: técnicas de construcción para Viveros artesanales, Acondicionamiento de Viveros forestales y Mantenimiento de letreros y señales interpretativas ecoturísticas.


El vivero de plantas forestales nativas y endémicas tiene un área de 10x5.2 metros, para un total de 52 metros cuadrados. 

Con una capacidad aproximada de 3,200 plantulas.

Se realizaron jornadas de recolección de plantas y semillas; realización de sustratos, realización de canteros, llenado de fundas.


Dentro de las especies plantadas y sembradas están: ceiba, uva de playa, Juan primero, Caimoni, almendro, álamo, cabirma, pino de teta y penda.


Estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente señor Raúl Brugal y el Procurador de Medio Ambiente Domingo Belliard, entre otros.

No hay comentarios.